Público
Público

Los "indignados" volverán a Sol este mediodía desde la Plaza de Oriente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los "indignados" han decidido acudir este mediodía a la Puerta del Sol en una marcha que partirá de la Plaza de Oriente para intentar de nuevo acceder al epicentro del 15-M, tal y como lo acordaron en una asamblea celebrada en mitad de la Gran Vía, que finalizó ya entrada la madrugada.

Cerca de un millar de personas, procedentes de la manifestación que ayer terminó en los aledaños de Sol, participó en esta asamblea, en la que se buscaba decidir qué hacer tras el cierre de los accesos a los "indignados" por segundo día consecutivo.

El tráfico permaneció cortado durante el transcurso de la reunión, a la altura de la Plaza del Callao, aunque los asistentes se levantaron para permitir el paso a un camión de bomberos entre aplausos.

El dispositivo policial estuvo formado por tres coches de la policía municipal que hacían labores de vigilancia, y mantenían cortado el tráfico, mientras que en Sol continuaban los agentes de la Unidad de Intervención Policial impidiendo el paso.

Entre los participantes, un ciudadano tomó la palabra para proponer que se acampe en las inmediaciones del Palacio Real o la Catedral de la Almudena, lo que ni se aprobó ni tampoco se descartó, tras opinar que la visita del Papa es la causa del desalojo de Sol.

Otro asistente dijo que si la policía les echa, "habría que llevar el espíritu del movimiento a todas las plazas y barrios de España" y ha pedido que se instalen puntos de información en todas las asambleas zonales.