Público
Público

Trabajo individualizado para Xavi y de musculación para Puyol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista Xavi Hernández ha realizado trabajo individualizado, mientras que Carles Puyol ha realizado ejercicios de musculación durante el primer entrenamiento de pretemporada del Barcelona.

En el estreno del curso, Xavi no participó con el resto del equipo que dirige Pep Guardiola. Tampoco lo hizo Carles Puyol. El capitán, intervenido el 1 de junio de una tendinopatía en el vasto de la rodilla izquierda, ha empezado a realizar hoy trabajo de musculación.

La idea del equipo médico y de los técnicos barcelonistas es que Carles Puyol, a quien se le diagnosticó entre dos y tres meses para volver a jugar, pueda estar disponible para la Supercopa de España ante el Real Madrid (14 y 17 de agosto).

En el primer entrenamiento del equipo de Guardiola participaron quince jugadores Víctor Valdés, José Manuel Pinto, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, David Villa, Pedro Rodríguez, Seydou Keita, Eric Abidal, Jeffren Suárez, Maxwell, Ibrahim Afellay, Thiago Alcántara, Andreu Fontàs y Jonathan dos Santos.

Además de Xavi y de Puyol, tampoco ha participado en la sesión Bojan Krkic, quien tampoco se sometió a la preceptiva revisión médica esta mañana, a la espera de que se concrete su pase al AS Roma.

El equipo barcelonista se entrenará esta semana en sesiones dobles martes, miércoles y viernes, mientras que el jueves realizará una única sesión de entrenamiento.

Guardiola ofrecerá mañana, martes, la primera rueda de prensa del curso. El equipo debutará el próximo sábado con un amistoso en el campo del Hadjuk Split croata. EFE