Publicado: 18.08.2014 12:02 |Actualizado: 18.08.2014 12:02

Indonesia confirma la desaparición de dos españoles en el naufragio del crucero turístico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades de Indonesia confirmaron este lunes la desaparición de dos españoles en el naufragio de un crucero con 25 turistas y tripulantes ocurrido el sábado en el sureste de Indonesia. El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, indicó en su cuenta de Twitter que se trata de dos varones.

Otros españoles que viajaban en el barco han sido rescatados. En las últimas horas, los equipos de emergencia han rescatado a otros 13 pasajeros: 8 turistas (3 holandeses, 3 italianos y 2 alemanes) y 5 indonesios, entre ellos tres miembros de la tripulación y dos guías, según indicó en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres. Este grupo fue localizado anoche por unos pescadores delante del litoral de la localidad de Sape, en el este de la isla de Sumbawa, donde fueron trasladados y atendidos en el hospital local, añadió la nota.

Estas 13 personas se añaden a las otras diez que fueron rescatadas el domingo y trasladas a la localidad de Bima, en el este de la isla de Sumbawa, donde fueron atendidas en el hospital. Los primeros rescatados eran dos alemanas, dos españoles, dos hermanas inglesas, dos neozelandeses, una holandesa y un francés.

Los dos españoles supervivientes son una pareja que en medio del frío, el hambre, los calambres, las medusas y el cansancio nunca llegó a perder la esperanza del todo, según declaró uno de ellos, Rafael Martínez, por teléfono desde Bima.

La embarcación zarpó de la isla de Lombok para la de Komodo el sábado y se hundió esa noche, después de que se parase el motor y el fuerte viento y la mar empujasen la embarcación contra un arrecife. Bima está situada en la parte oriental de Sumbawa, isla ubicada entre Lombok (oeste) y Komodo (este), dos populares destinos turísticos de Indonesia.

Cientos de personas fallecen cada año en el archipiélago indonesio en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.