Público
Público

Induráin afirma que éste ha sido un gran año para el deporte español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour de Francia y miembro de la Academia Laureus, comentó que el 2010 fue "un gran año" para el deporte español tal y como ha quedado demostrado en las nominaciones de los Premios Laureus, cuya gala se celebrará el próximo lunes en Abu Dabi.

El deporte español cuenta en esta edición con cuatro nominaciones, con Rafa Nadal y Andrés Iniesta en la categoría de mejor deportista masculino; la selección española de fútbol al mejor equipo internacional y el windsurfista Víctor Fernández, al de mejor deportista extremo.

Además, el golfista Miguel Ángel Jiménez forma parte del equipo europeo de la Ryder Cup también nominado, al igual que Pau Gasol como integrante de los Ángeles Lakers, en ambos casos en la categoría de mejor equipo internacional.

"Éste ha sido un gran año para el deporte español y ha producido increíbles nominados. La actuación de nuestros futbolistas en 2010 fue maravillosa, llegando a ganar la Copa Mundial", explicó Induráin en unas declaraciones facilitadas por la organización.

El ex ciclista navarro recordó que Andrés Iniesta ha sido nominado en la categoría de Mejor deportista del año, "pero en Sudáfrica hubo otras tantas actuaciones extraordinarias. ¿Y qué se puede decir de Rafael Nadal? Tuvo un año maravilloso y no hace más que mejorar".

"También quiero felicitar a nuestro maravilloso windsurfista Víctor Fernández por su nominación al Mejor deportista extremo internacional del año", añadió.

El seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque también destacó la importancia de que el combinado español opte a ganar el Premio al mejor equipo internacional de 2010 como reconocimiento a la conquista del Mundial.

"Estamos encantados de que se nos haya nominado a estos premios tan prestigiosos y me complace que se reconozcan los logros de los jugadores. El equipo vivió un magnífico 2010, y es fantástico que el año 2011 empiece con tan buen pie. Confiamos que siga siendo otro gran año para el fútbol español y que nos vaya cada vez mejor", concluyó.