Público
Público

Inés González gana el IV Concurso de Guiones de Cine "Ciudad de Segovia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La argentina Inés González Devesa, afincada en España desde 2001, ha ganado el IV Concurso de Guiones Cinematográficos Ciudad de Segovia-Fundación Mapfre, dotado con 9.000 euros y una escultura.

La ganadora, con el guión titulado "Verano" y que presentó con el pseudónimo de Adolfo Morel, es diseñadora de Imagen y Sonido, y ha cursado estudios de guión y de cine de animación.

En Buenos Aires ha firmado los guiones de las obras teatrales "Dime cómo juegas y te diré quién eres" y "Nous Akolasia", mientras y en Madrid ha escrito los guiones de los largometrajes "Interior (noche)" y el documental "Entre Islas", que inauguró la sección Zonazine del Festival de Cine Español de Málaga de 2007.

Asimismo ha trabajado en los largometrajes "Malas noticias" y "Cuatro estaciones y un día", rodado durante el Festival de Cine de Albacete y todos ellos dirigidos por Miguel Ángel Cárcano.

La organización ha destacado del guión ganador "el excelente reflejo que hace de la superación del ser humano en situaciones extremas, contado con una ternura exenta de sentimentalismos".

El finalista ha sido el guión titulado Katanga!, de Juan Manuel Beiro Martínez, de La Coruña, licenciado en Comunicación Audiovisual y actualmente responsable de la web Emprendedores TV.

En esta cuarta edición del concurso de guiones participaron un 195 guiones de 12 países y el jurado estuvo presidido por el escritor y cineasta Vicente Molina Foix.