Público
Público

Iniesta vuelve al Barça para la vuelta de semifinales de Copa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta está recuperado de la lesión que sufría y podrá disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Mallorca el miércoles, informó el club azulgrana.

El Barça no había podido contar con el internacional durante tres partidos por un desgarro en el muslo y su vuelta al equipo ayudará a impulsar la moral del equipo.

Los elogios constantes que ha recibido el conjunto culé tras su deslumbrante comienzo de temporada son la causa de la caída en el estado de forma, dijo el director deportivo del Barça, Txiki Begiristain.

Los catalanes tenían 12 puntos de ventaja en la Liga hace tres semanas, pero el empate 1-1 ante el Olympique de Lyon en Liga de Campeones acabó con el aura de imbatibilidad que rodeaba al conjunto de Pep Guardiola.

"Cuando te dicen tantas veces que eres tan bueno y que eres el mejor del mundo es difícil mantener esta tensión", dijo Begiristain a Catalunya Radio.

El Real Madrid, actual campeón, ha estrechado la diferencia con el líder a cuatro puntos tras una racha ganadora en diez encuentros.

"Con el análisis diario que hacemos, observamos que el aspecto ofensivo funciona pero quizá falla la defensa", dijo el director deportivo del Barcelona.

NO HAY CANSANCIO

"Esta fórmula, que funciona tanto en ataque, está basada en la solidez defensiva, con la presión arriba y es eso es lo que se tiene que recuperar. No estamos cansados", dijo Begiristain

El éxito del Barça ha hecho que hayan tenido que jugar dos partidos a la semana en enero y febrero, a diferencia del Real Madrid, que está fuera de la Copa del Rey.

El equipo de Guardiola cuenta con una ventaja de 2-0 del partido de ida contra el Mallorca.

El delantero brasileño Luis Fabiano fue una inclusión inesperada en el Sevilla para la otra semifinal, contra el Athletic de Bilbao, después de que el máximo goleador de la temporada pasada haya estado lesionado en la rodilla.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, tenía confianza para el partido contra los "Leones".

"Nos vamos a comer al león, desde la melena a la cola", dijo a los periodistas.

El Athletic, que arrastra un 2-1 en contra del partido de ida, celebró la vuelta de su máximo anotador, Fernando Llorente, que descansó en el encuentro de Liga del fin de semana pasado en el que el Sevilla también venció por 2-1.