Público
Público

Las instituciones vascas tributarán hoy su tercer homenaje a las víctimas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las instituciones vascas tributarán hoy en Vitoria su tercer homenaje anual a las víctimas del terrorismo, en un acto que se celebrará en el Teatro Principal de la capital alavesa.

Los dos primeros homenajes tuvieron lugar en Bilbao y San Sebastián, en los que hubo ausencias de varias asociaciones -como Covite y AVT- por sus discrepancias por el gobierno de Ibarretxe.

Este será el primer homenaje organizado por el gabinete socialista, aunque la directora de Atención a las víctimas, Maixabel Lasa, viuda de un ex-gobernador civil asesinado por ETA, es la misma que estaba con el gabinete Ibarretxe.

En el homenaje habrá tres intervenciones: la del lehendakari, Patxi López, la de una víctima de ETA y la del ex-rector de la Universidad del País Vasco, Peio Salaburu, en nombre de la sociedad.

También se explicará el "mapa de la memoria", anunciado por el consejero de Interior, Rodolfo Ares, que consistirá en la futura colocación de placas o monumentos en todos los puntos del País Vasco donde ha habido un asesinato de ETA.