Público
Público

La insultante juventud del Sporting de Lisboa busca la reválida en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Sporting de Lisboa, rival del FC Barcelona en el grupo C de la Liga de Campeones y actual subcampeón de la liga portuguesa, regresa a la máxima competición continental europea con ganas de superar una primera fase que no rebasan desde el curso 1997-1998.

Para ello, el conjunto dirigido por el que fuera jugador del Real Oviedo Paulo Bento presenta un equipo plagado de descarada juventud que poco a poco va dando sus frutos, como demuestra su segunda plaza en el pasado campeonato portugués, sólo por detrás del polémico Oporto.

La mejor arma del conjunto verdiblanco es sin duda alguna su línea de ataque, comandada por el brasileño Liedson, que todavía se recupera de una intervención quirúrgica por la rotura de un ligamento de la rodilla izquierda, y que presumiblemente no estará apto hasta finales de septiembre o principios de octubre.

Bautizado como 'Levezinho' por sus aficionados, este jugador tiene la capacidad de aparecer por sorpresa en el área y marcar de cabeza con mucha facilidad.

Sin embargo, y como quedó de manifiesto en su reciente partido amistoso contra el Real Madrid, el talón de Aquiles del Sporting es la defensa, una zaga que a la que tratará de aportar veteranía el ex del Valencia Marco Caneira.

Precisamente esa es otra de las grandes virtudes de este equipo, que recupera para la causa no solo al citado Caneira, sino también al centrocampista Fabio Rochemback y al delantero Helder Postiga, hombres de dilatada experiencia pero aún jóvenes que deben enseñar el camino a gente como Miguel Veloso, pulmón defensivo de los lisboetas.

Bento, identificado por la frase "con tranquilidad" porque la repite constantemente en las ruedas de prensa tanto cuando el equipo gana como cuando pierde, tiene un estilo conservador pese a su sistema 4-4-2, lo cual le hace depender excesivamente de las individualidades para lograr resultados.