Público
Público

Intel dice que fue atacada casi a la vez que Google

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Intel ha indicado que el pasado enero sufrió un "sofisticado" ataque informático casi al mismo tiempo que el atribuido a piratas informáticos chinos contra Google, si bien señaló que no hay una relación clara entre los dos sucesos.

"La única conexión es el momento", dijo el portavoz de Intel Chuck Mulloy, que declinó entrar en detalles.

La empresa habló por primera vez sobre estos ataques en su declaración anual ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, donde señaló la cercanía de fechas con el ataque a Google .

Mulloy añadió que los piratas intentan acceder a los sistemas de Intel de forma "muy habitual".

Consultado sobre si Intel había hablado o trabajado con Google en el asunto, Mulloy respondió: "Nuestros chicos de seguridad trabajan de forma estrecha y colaborativa con toda la industria".

Un portavoz de Google indicó que la empresa no haría comentarios sobre si Intel fue una de las casi 20 empresas a las que hizo alusión, sin identificarlas, como víctimas de ataques similares originados en China.

El Wall Street Journal ha señalado que unas 30 compañías fueron atacadas.

El ataque fue sólo uno de los varios intentos regulares por entrar a sus sistemas de computación, dijo Intel en la declaración regulatoria bajo un título sobre posible robo o uso indebido de propiedad intelectual de la compañía.

Intel no nombró un responsable por los ataques, ni tampoco indicó de dónde procedían, si lograron obtener información o en su casa, qué datos serían.