Público
Público

Intel registra un beneficio trimestral en línea con esperado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, dijo el jueves que no dará estimaciones de ingresos para el primer trimestre de 2009 ante la "incertidumbre económica y limitada visibilidad", aunque precisó que internamente los sitúa en cerca de 7.000 millones de dólares.

Los analistas esperan ingresos de 7.200 millones de dólares en ese trimestre, según Reuters Estimates.

Las acciones de Intel subieron cerca de un 2,3 por ciento tras el informe de resultados.

El referente tecnológico anunció resultados del cuarto trimestre de 2008 que estuvieron en línea con las estimaciones de los analistas, que habían sido recortadas después de que advirtiera sobre sus ganancias la semana pasada.

Los beneficios del cuarto trimestre finalizado el 27 de diciembre cayeron a 234 millones de dólares, o a 4 centavos de dólar por acción, frente a los 2.270 millones de dólares, o 38 centavos por papel, del mismo período del año anterior, detalló Intel.

Los analistas esperaban una ganancia de 4 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos cayeron a 8.200 millones de dólares, desde los 10.700 millones de dólares del mismo lapso del año anterior.

Intel es el mayor fabricante del mundo de unidades centrales de procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés), los cerebros de los ordenadores, y la advertencia sobre sus ingresos inquietó al sector de la tecnología.

Las acciones de la compañía cerraron a 13,29 dólares.