Público
Público

El Inter se pone líder y el AC Milan se recupera ante la Lazio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El AC Milan consiguió el domingo su primera victoria en la nueva temporada de la Serie A al golear 4-1 a la Lazio en latercera jornada de liga, mientras que el defensor del título, el Inter de Milán, aprovechó ese resultado y ganó para situarse en lo más alto dela tabla de posiciones.

El Milan, que venía de una decepcionante última campaña en la que finalizó quinto en la liga, había perdido sus dos primeros encuentros,poniendo bajo presión a su técnico, Carlo Ancelotti.

Sin embargo, el conjunto "rossonero" encontró rápidamente la ventaja a través del holandés Clarence Seedorf, con un tiro que rozó en elargentino Cristian Ledesma y descolocó al portero.

De todos modos, la Lazio, que era líder, llegó al empate gracias al gol del delantero argentino Mauro Zárate, quien ha marcado en los trespartidos que ha disputado con su nuevo club.

El Milan volvió a ponerse al frente con un disparo de media distancia de Gianluca Zambrotta, y luego concretó su triunfo y su recuperacióncon los goles de los brasileños Alexandre Pato y Kaká, ya en la segunda parte.

Por su parte, el Inter mostró un contundente juego ofensivo y ganó 3-1 como visitante al Torino para colocarse como líder del campeonato.

La victoria, que permitió al equipo "nerazzurro" alcanzar los siete puntos, llegó por medio de un gol en contra de Marco Pisano, uno dellateral brasileño Maicon y otro del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

MOURINHO CONFORME

El Inter, que aún buscaba su identidad bajo el mando de su nuevo entrenador, el portugués José Mourinho, no logró desplegar todo supoderío y hasta fue salvado por el portero Julio César en alguna ocasión.

Pese a ello, el campeón mostró sus variantes y su contundencia a la hora de atacar y dejó conforme a Mourinho.

La Juventus, con un equipo alternativo por una serie de lesiones que afectan a la plantilla, también sumó siete puntos tras superar 1-0como visitante al Cagliari, gracias a un gol del brasileño Amauri.

Otro que ganó por una mínima diferencia fue la Fiorentina, que con un tanto del goleador Alberto Gilardino se impuso 1-0 en casa alascendido Bologna.

Palermo derrotó 2-1 al Génova; el Lecce y el Siena quedaron 1-1 y el Udinese empató sin goles como local frente al Napoli.

En los partidos adelantados del sábado, la Roma venció 3-0 a Reggina en el estadio Olímpico de la capital italiana y Catania ganó 1-0como local al encumbrado Atalanta.

/Por Mark Meadows/.*.