Público
Público

El Inter vence al Genoa y pasa a cuartos de la Copa Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Inter de Milán sufrió el martes más de la cuenta y tuvo que esperar al tiempo extra para superar los octavos de final de la Copa Italia ganando 3-1 en casa al Genoa.

Los goles del argentino Esteban Cambiasso y el sueco Zlatan Ibrahimovic en el primer tiempo extra le permitieron al conjunto "nerazzurro" asegurarse un lugar en cuartos de final, aunque los dirigidos por José Mourinho volvieron a dejar una mala imagen ante su público.

Cambiasso aprovechó un rebote del portero visitante tras un potente disparo lejano de Ibrahimovic y puso el 2-1 en el minuto 10 del tiempo suplementario, y tres minutos más tarde el sueco selló la victoria con un tiro sutil.

En los primeros 90 minutos, el partido estuvo igualado y sólo pareció definirse cuando el delantero brasileño Adriano marcó el 1-0 del Inter en el minuto 75, tras un centro de su compatriota Maxwell.

Sin embargo, cuatro minutos después, el capitán del Genoa, Marco Rossi, aprovechó un mal centro del defensa argentino Walter Samuel y anotó el empate con un impresionante tiro cruzado que se coló por la escuadra.

La frustración del Inter era grande hasta el gol de Cambiasso, al no poder superar la defensa de su rival pese a que jugaba con un hombre más desde el minuto 20 de juego, cuando fue expulsado Giuseppe Biava por una falta cerca del área sobre Adriano.

A pesar de las protestas de los jugadores del Genoa, el árbitro indicó que la falta había sido dentro y pitó penalti, aunque el arquero Alessio Scarpi contuvo el remate de Adriano.

Pese al penalti fallido, el brasileño, que regresaba a la titularidad tras una lesión y después de algunos entredichos con Mourinho, firmó un partido aceptable.

En cambio, el Genoa no pudo contar con el delantero argentino Diego Milito -uno de los mayores goleadores de la Serie A con 12 tantos- debido a una lesión, aunque también viajó a Milán para reunirse con el técnico de la selección de su país, Diego Maradona.

El rival del Inter en cuartos de final será el defensor de la Copa Italia, la Roma.

La fase de octavos se completará el miércoles cuando la Juventus reciba al Catania.