Público
Público

Interés EEUU en vacunas de gripe estacional estaría disminuyendo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Julie Steenhuysen

Los estadounidenses están vacunándosecontra la gripe estacional al mismo ritmo del año pasado, peseal elevado nivel de alerta sobre los riesgos de la influenzadebido a la llamada gripe humana, mostró una encuesta publicadael miércoles.

Hasta mediados de noviembre, cerca del 32 por ciento de losestadounidenses adultos y el 37 por ciento de los adultos quereciben la recomendación de inocularse contra la gripeestacional habían recibido la inyección.

"No parece que la extensa discusión pública del rol de lasvacunas contra la influenza tenga un impacto significativo enla conducta pública", dijo Katherine Harris, una economista delgrupo de investigación sin fines de lucro RAND, que guió elestudio.

"La mayoría de los resultados de nuestra última encuesta separecen mucho a los del año pasado", señaló Harris en uncomunicado.

Harris dijo que las preocupaciones por la gripe H1N1llevaron a más adultos a vacunarse contra la gripe estacionalen otros momentos del año, por ejemplo, en septiembre, lacantidad de adultos que se inoculó casi triplicó al total delaño pasado.

Sin embargo, la cifra total de vacunas a mediados denoviembre fue comparable a las del mismo periodo del añopasado, sugiriendo que el ritmo de las vacunaciones disminuyó.

Ello podría deberse en parte a una escasez de vacunascontra la gripe estacional, ya que las compañías enfrentandificultades para cumplir con los compromisos asumidos con elGobierno para entregar vacunas contra la influenza H1N1.