Público
Público

Interior identifica a casi 300 víctimas que no han cobrado indemnización

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio del Interior ha localizado a casi 300 víctimas del terrorismo que desconocían que tenían derecho a indemnización, ha confirmado hoy su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien espera que no haya muchas más en esa situación porque la búsqueda se ha hecho "muy a fondo".

Pérez Rubalcaba, quien hoy ha inaugurado en Santander un seminario sobre seguridad, ha explicado en rueda de prensa que su departamento ha hecho una "búsqueda sistemática" de las víctimas, tanto por atentados, como por sentencias.

En esa búsqueda se ha descubierto un número "no despreciable" de personas, casi 300, que tenían derecho a indemnización como víctimas del terrorismo, pero que no lo habían ejercido.

El Ministerio de Interior se ha dirigido a ellas y ha puesto en marcha los expedientes administraciones correspondientes para que puedan cobrar en "poco" tiempo.

Pérez Rubalcaba ha afirmado que espera que no queden muchas víctimas en esa situación porque se ha hecho una búsqueda sistemática, "muy a fondo".

El ministro ha puesto como ejemplo el atentado cometido en 1987 por ETA en Hipercor, en el que hubo muchas víctimas -21 muertos y 45 heridos-, pero algunos "sencillamente" no reclamaron la indemnización.