Público
Público

Un internauta encuentra una película inédita de Chaplin

Tras comprar una lata para almacenar películas por internet, se topó con la cinta de Charlot

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Increíble la sorpresa que se llevó un internauta británico tras realizar una compra a través del portal de subastas eBay. Al parecer, Morace Park quiso comprar una lata para guardar películas por cinco dólares (unos 3,3 euros), pero en su interior se encontró algo más que vacío: una cinta de Charles Chaplin. 

Según el diario The Independent , John Dwyer, amigo del internauta y ex miembro del Consejo Británico de Clasificación Cinematográfica, le dijo que había hallado una cinta de Charlot que podría ser desconocida.

La filmación lleva el nombre de Charles Chaplin in Zepped. En ella se muestra imágenes del dirigible zeppelín sobrevolando Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial y a Chaplin expresando su deseo por volver a Inglaterra desde EEUU para apoyar a los soldados. Según Park, es una cinta de 1916 destinada a dar apoyo a los británicos en la Gran Guerra (1914-1918).

Ahora, según The Independent, Dwyer ha convencido a su amigo para rodar un documental sobre el hallazgo que llevaría el título de The Lost Film Project.