Público
Público

Interrumpen un discurso de Medvédev en el Palacio Estatal del Kremlin

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Uno de los participantes en la conferencia dedicada al décimo quinto aniversario de la aprobación de la Constitución rusa interrumpió hoy el discurso del presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, en el Palacio Estatal del Kremlin.

"¡Las enmiendas a la Constitución son vergonzosas, necesitamos elecciones libres!", gritó un hombre que se levantó de su butaca en la décima fila de la platea del Palacio, según la agencia oficial Itar-Tass, mientras el jefe del Estado pronunciaba su alocución.

Medvédev continuó hablando como si nada, pero interrumpió su discurso cuando los guardias de seguridad se acercaron para sacar de la sala al causante del incidente.

"No hay que llevarlo a ninguna parte, que se quede y escuche", dijo el presidente ruso, que añadió: "Hablando francamente, la Constitución fue aprobada para que cada quien tenga derecho a expresar su postura".

Las palabras de Medvédev fueron recibidas con aplausos por los asistentes a la conferencia.

Sin embargo, pese a las indicaciones del presidente, los miembros de los servicios de seguridad sacaron al hombre de la sala, apuntó la agencia Interfax.

En sus quince años de vigencia, la Constitución rusa no ha sido sometida a enmienda alguna, pero actualmente se encuentra en marcha un proceso de aprobación de modificaciones constitucionales impulsadas por Medvédev.

El jefe del Estado propuso ampliar de cuatro a seis años el período presidencial y de cuatro a cinco años la legislatura, así como establecer un informe anual del Gobierno ante la Duma del Estado o Cámara de Diputados.