Público
Público

Los inversores proponen la retirada de la oferta por Alitalia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del consorcio de empresarios italianos que había presentado una oferta para comprar la moribunda aerolínea Alitaliaha propuesto retirarla a la asamblea que se está celebrando, dijo el jueves una fuente próxima a este grupo, conocido como CAI.

Esta fuente añadió que la propuesta no se ha votado todavía.

A las 15:50 hora local acabó el plazo dado por el CAI a los sindicatos para aprobar o rechazar su plan de adquisición de la compañía, que opera bajouna gerencia especial y apenas tiene dinero para comprar combustible.

CAI, el grupo de inversores italianos liderados por Roberto Colaninno, propone comprar sólo las partes rentables de la firma antes de relanzarla comouna aerolínea regional y más pequeña. Además serían despedidos unos 3.250 de sus 20.000 empleados.

Sólo tres de los nueve sindicatos de Alitalia estaban dispuestos a aceptar la oferta de CAI, que Colaninno dijo que era la última y no es negociable.

Los otros presentaron una contraoferta poco antes de que venciera el plazo.

Horas antes del plazo, el primer ministro Silvio Berlusconi, que sufriría un inmenso revés político si Alitalia colapsa, aseguró que el plan seguirá adelanteincluso si no lo aceptan todos los sindicatos.