Publicado: 21.08.2014 12:09 |Actualizado: 21.08.2014 12:09

Investigan dos denuncias por abuso sexual en las fiestas de San Sebastián

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ayuntamiento de San Sebastián ha confirmado este miércoles que se investigan dos denuncias de agresión sexual en las pasadas fiestas de Semana Grande.

El consistorio ha indicado en un comunicado que "el intento de agresión tuvo lugar la noche del 14 al 15 de agosto, según se recoge en la denuncia presentada".

La víctima fue una joven de nacionalidad francesa, que fue asaltada en las inmediaciones de la playa de La Concha y logró zafarse del agresor que la intimidó antes de que llegaran a producirse agresiones de carácter físico.

La misma fuente ha recordado que la primera noche de la Aste Nagusia se interpuso otra denuncia por una agresión sexual cometida en un paseo del barrio donostiarra de Amara. Una joven de 20 años fue asaltada por un individuo que, tras taparle la boca, la sometió a tocamientos y, cuanto la joven comenzó a gritar, huyó.

La coordinadora feminista y el movimientoDonostiako Piratak  convocaron una protesta ese mismo día a la que se sumó la corporación municipal.

Las dos denuncias se encuentra ahora bajo investigación judicial.

El Ayuntamiento ha expresado su "repulsa" ante esta segunda denuncia de agresión sexual en Semana Grande, al tiempo que ha mostrado "todo el respaldo y apoyo" a las mujeres agredidas. Además, ha hecho un llamamiento a denunciar este tipo de agresiones y también a mantener una "respuesta activa ante cualquier actitud y acción sexista".