Público
Público

iPad de Apple ayuda a hospital israelí a tratar a sus pacientes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hospital de Israel comenzó a usarel dispositivo iPad de Apple para que el personal médico puedaayudar a tratar a los pacientes, a atender consultas y estudiarradiografías y tomografías a distancia.

El Centro Médico Mayanei Hayeshua, ubicado en el ultraortodoxo suburbio Bnei Brak de Tel Aviv, dijo el martes que esel primer hospital en programar el iPad de alta resolución ypantalla táctil para interactuar con el software Chameleon deMicrosoft Corp, que se utiliza en hospitales.

El departamento de computación del hospital programó eliPad con la ayuda de una compañía tecnológica externa.

"Ahora tenemos el mismo programa y la misma base de datospara el tratamiento en el hospital sobre iPad", dijo a Reutersel doctor Yoram Liwer, presidente ejecutivo de MayaneiHayeshua.

"Los datos de los pacientes están en la computadora (...)por lo que los médicos que están fuera del hospital pero enlínea pueden ver las radiografías y ultrasonidos a través de suiPad y brindar un consejo más entendido al personal delhospital", añadió.

Por ejemplo, un paciente recientemente llegó a la sala deemergencias con la cadera rota y finalmente necesitó unreemplazo total de cadera.

El médico de guardia consultó con un cirujano ortopédicoimportante que no estaba en el hospital y que brindóasesoramiento sobre el tratamiento después de estudiar lasradiografías y tomografías realizadas al paciente. El cirujanotambién pudo seguir los resultados de la operacióninmediatamente después de efectuada.

"La alta resolución de las pantallas permite una buenavisión de las radiografías", dijo Liwer.