Público
Público

El "iPod" de las modelos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En el "backstage" de una feria de moda una modelo vive momentos frenéticos cuando se cambia de ropa en apenas un instante, pero también se aburre en los tiempos muertos entre desfiles, pruebas y maquillajes y es entonces cuando todas echan mano de su música favorita para evadirse de tanta moda.

Desde el flamenco de Camarón, El Cigala y Antonio Carmona que escucha la andaluza Laura Sánchez cuando no se le queda "bloqueado" su "iPod", como le pasó el pasado miércoles antes de desfilar para Javier Larráinzar, hasta el sonido chill-out de la rusa Anna Tokarska, los gustos de las mujeres más atractivas de las pasarelas son muy variados.

La mayoría de las modelos del Este, muy numerosas en esta edición de Pasarela Cibeles, reconocen que en sus bolsos nunca falta un mini equipo de música de última generación. Si la rusa Anne Barsakova varía, según su estado de ánimo, del rock a la música clásica, su compatriota Tokarska reconoce que suele escuchar "Another day on the terrace", de Sunloger, un sonido relajante que viene desde Ibiza.

La lituana Lina se inclina por las últimas tendencias en sonido psicodélico y tecno, y el cantante británico de hip-hop Akon, con ritmos relajantes, hacen olvidar los nervios a la eslovaca Martina Torkosová.

La francesa Lara Streck cree que la solución para no pensar en nada mientras te peinan y maquillan es ponerse en los auriculares notas de blues y jazz. Junto a las míticas voces negras de Otis Reading y Chuck Berry, la modelo de larga cabellera castaña y ojos azules no olvida las canciones de una cantante de su tierra natal, Camille.

Teresa Baca, una joven modelo española que estudia Periodismo y que acaba de terminar "Los Pilares de la tierra", de Ken Follet, para empezar la segunda parte, "Un mundo sin fin", combina sus gustos musicales entre Bon Jovi, Dover, Stroker y Julio Iglesias.

Un modelo, el español Eduardo Oliver, prefiere esperar sentado sobre la moqueta del suelo hasta que sea su turno para entrar en peluquería, y de sus auriculares sale sólo música electrónica.