Público
Público

Irlanda celebra el Día del Español con un "scrabble" gigante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Instituto Cervantes de Dublín celebra este sábado el Día del Español con actividades para todas las edades, entre las que destaca una partida de "scrabble" gigante que se disputará en los jardines de la universidad del Trinity College.

Especialmente creado para El Día del Español, este juego de palabras cruzadas será la principal diversión de esta jornada festiva organizada por el Instituto Cervantes de la capital irlandesa.

Para los más pequeños, aquellos de edades comprendidas entre los 6 y 11 años, también se organizará un taller de "Cómic en E" que corre a cargo de la artista Marta Guerrero, dibujante y guionista de cómic.

Según el Instituto Cervantes, el taller de cómic "explorará los conceptos básicos de la creación: el dibujo del personaje y la construcción de una historia", todo ello, por supuesto, "en nuestra preciosa lengua española".

La jornada concluirá con la proyección de la película "Nocturna, una aventura mágica", cinta de animación realizada, escrita y dirigida por los españoles Víctor Maldonado y Adriá García.