Público
Público

Israel destruyó en enero un convoy de camiones en Sudán

Transportaba armas iraníes con destino a Hamás en los últimos días de la invasión israelí de Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cazas israelíes destruyeron en enero un convoy de 17 camiones que se encontraba en Sudán y causaron la muerte a 39 personas. El convoy transportaba armas iraníes con destino a Hamás en los últimos días de la invasión israelí de Gaza, según informó la televisión estadounidense CBS.

Fuentes oficiales sudanesas confirmaron el ataque pero negaron que el convoy llevase armas. El ministro de Transportes, Mabruk Saleem, indicó que el ataque lo ejecutaron cazas de EEUU con base en Yibuti, causando la muerte a 800 civiles de varias nacionalidades africanas que viajaban en el convoy. Según el ministro, las únicas armas que había eran los fusiles de los guardias.

Israel no confirmó ni desmintió su intervención. Pero el primer ministro Ehud Olmert aludió al suceso en términos bastante esclarecedores. 'No merece la pena entrar en detalles; cualquiera puede usar su imaginación. El hecho es que quien necesita saber, sabe. Quien necesita saber, sabe que no hay lugar donde no pueda intervenir el Estado de Israel', dijo Olmert en una velada amenaza a Irán.

Israel cree que en Port Sudán barcos iraníes descargan regularmente armas con destino a Hamás.