Público
Público

Israel lanza un nuevo satélite militar espía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Israel ha lanzado su último satélite militar espía, reforzando su capacidad para reunir información de inteligencia ante el programa nuclear de Irán, dijo un ministro de Gabinete el miércoles.

El Ofex 9 fue puesto en órbita el martes por un cohete de fabricación israelí desde la base de la fuerza aérea Palmachim al sur de Tel Aviv, uniéndose a otros tres satélites espías de Israel que ya están en el espacio.

El ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, dijo a la Radio Israel: "El refuerzo de las capacidades de inteligencia de Israel está dirigido (...) en gran medida a la amenaza planteada por Irán, ante todo la amenaza nuclear".

El general de brigada Nimrod Sheffer, número dos de la Fuerza Aérea, dijo que se habían recibido datos preliminares del Ofek 9 y que transmitiría sus primeras imágenes en cuestión de días.

Al igual que las potencias occidentales, Israel cree que las actividades de enriquecimiento de uranio iraníes están destinadas a la producción de armas nucleares, una acusación que la república islámica niega.

Israel respalda los esfuerzos internacionales por alcanzar un acuerdo diplomático con Irán para controlar su programa nuclear, pero junto con Washington, no ha descartado una opción militar. Israel es considerada la única potencia nuclear de Oriente Próximo.