Público
Público

Israel rechaza la resolución de la ONU sobre el informe Goldstone

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Israel rechazó hoy la resolución aprobada anoche por la Asamblea General de la ONU que eleva al Consejo de Seguridad del organismo el llamado informe Goldstone, que exige que el Estado judío y Hamas investiguen sus crímenes de guerra.

En un comunicado, el ministerio israelí de Asuntos Exteriores considera que el informe Goldstone está "completamente alejado de la realidad", y advierte que Israel "continuará defendiendo la vida de sus ciudadanos de la amenaza del terrorismo internacional".

En el comunicado se asegura que el Ejército israelí mostró en su Ofensiva "Plomo fundido", desarrollada entre diciembre y enero pasados en la franja de Gaza controlada por Hamás, "un mayor grado moral que todos y cada uno de quienes han instigado la resolución" aprobada por la Asamblea General de la ONU.

La resolución recomienda al Consejo de Seguridad remitir al Tribunal Internacional de la Haya a los responsables de los crímenes de guerra cometidos en la guerra de Gaza en caso de que Israel y Hamás no emprendan investigaciones internas sobre esos delitos.

Según los observadores, es altamente improbable, no obstante, que la máxima instancia de decisión de la ONU adopte esa decisión por la presumible oposición de Estados Unidos, con derecho a veto en el Consejo de Seguridad y que rechaza el informe Goldstone.

La ofensiva militar de Israel del pasado invierno en Gaza segó la vida de casi 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.