Público
Público

Italia condena el uso "inaceptable" de la violencia en Siria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno italiano manifestó hoy que sigue "con preocupación" la evolución de la crisis humanitaria desatada por la ofensiva de las fuerzas gubernamentales en el norte de Siria y condenó el uso "inaceptable" de la violencia contra su propio pueblo.

En un comunicado, el Ejecutivo italiano señala que este tipo de medidas no llevan a ninguna solución y pide al Gobierno sirio que cese la violencia contra los manifestantes.

Asimismo, solicita a las autoridades sirias que permitan a un organismo neutral como el comité internacional de la Cruz Roja el acceso "inmediato e ilimitado" a la región para prestar asistencia a los heridos, los prisioneros y los prófugos.

Hoy el Ejército sirio irrumpió en la ciudad de Yisr al Shugur, en el noroeste de Siria cerca de la frontera con Turquía, en medio de enfrentamientos entre las tropas y supuestos grupos armados que se saldaron con al menos dos muertos.

A mediados de marzo estallaron las protestas en varias ciudades del país para exigir reformas democráticas que desde entonces están siendo duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, hasta el momento 1.233 civiles y 333 militares y policías han muerto como consecuencia de la represión de las protestas, que se han intensificado y extendido por todo el país.