Público
Público

El italiano Piepoli solicita contra análisis por su positivo en el Tour

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El italiano Leonardo Piepoli, uno de los cuatro corredores que dieron positivo por CERA en el pasado Tour de Francia, ha solicitado el contra análisis, el cual será realizado en las próximas semanas, según indicó la Agencia francesa de lucha contra el dopaje (AFLD).

Dicho organismo no ha desvelado si el alemán Stefan Schumacher, otro de los implicados en un caso de dopaje, ha solicitado también el análisis de la muestra B. Este ciclista disponía de diez días para solicitar la segunda prueba desde el conocimiento de los resultados del análisis inicial.

La solicitud del contra análisis no ha sido solicitado por el italiano Riccardo Ricco ni por el austríaco Bernard Kohl, quines admitieron su consumo de CERA, la nueva EPO de tercera generación.

Dicha sustancia proporciona con una sola inyección unos efectos que pueden alcanzar un mes y se trata de un medicamento destinado a curar la insuficiencia renal que fue comercializado por el grupo farmacéutico Roche en 2008, primero en Austria y en Alemania, antes de llegar a Francia en septiembre.

Según Jacques Ceaurriz, director del departamento de análisis de la AFLD, "no es de extrañar los positivos de un alemán y un austríaco, así como el de los italianos, por la proximidad de los respectivos países".

Los españoles Manuel Beltrán y Moises Dueñas, que dieron positivo en el Tour por EPO, ya vieron confirmados sus casos en los respectivos contra análisis.