Público
Público

IU ve razonable que se le retiren a Neira sus nombramientos y condecoraciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador general de IU de Madrid, Gregorio Gordo, ha declarado hoy que le "parece razonable" que el Gobierno regional retire todos los nombramientos y condecoraciones que le ha impuesto al profesor Jesus Neira por haber sido sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Así lo ha puesto hoy de manifiesto el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, después de que se haya conocido que Neira -que fue condecorado por defender a una mujer de la brutal agresión que sufrió a manos de su pareja- fue detenido el miércoles pasado por conducir por la M-40 cuando superaba tres veces la tasa de alcoholemia permitida por la Ley.

Para Gordo, la "consecuencia razonable" de este acto sería que el Gobierno de Madrid cesara a Neira como presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género, cargo para el que fue nombrado por la presidenta Esperanza Aguirre el 20 de noviembre de 2009.

Gordo ha considerado además que sería lógico que se le retirase a Neira la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, que le fue otorgada por su acto en defensa de Violeta Santander, que le llevó además a recibir el Premio Derechos Humanos 2008 y la Medalla de Oro del Senado.

Para el coordinador general de IU de la Comunidad de Madrid, el profesor Neira "no partía de un buen lugar" pues "la opinión que nos hemos venido formando todos de este señor se ha ido modificando con el tiempo desde su aparición estelar".

A partir de entonces, ha continuado Gordo, la actuación de Neira ha consistido en "todo un desastre de declaraciones, de posicionamientos que desde luego no se corresponden con el papel que se supone debería de jugar" Neira, por lo cual ha pedido al Gobierno regional que adopte las medidas "a las que puede llevar esto".