Público
Público

Izco "aparca" su decisión de presentarse o no a la reelección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Osasuna, Patxi Izco, no ha querido desvelar hoy si se presentará o no a la reelección el próximo año, cuando concluye su segundo mandato, y ha dicho que éste es un tema que no le preocupa en estos instantes, cuando el club tiene "objetivos más importantes".

El 2010, además del aspecto deportivo y la resolución de la décima temporada consecutiva en Primera División, para Osasuna será un año electoral, con la incertidumbre de si se presentará Izco y de si tendrá un opositor, ya que hace cuatro años no hubo más candidatos y fue reelegido sin necesidad de comicios.

Asimismo, la continuidad de José Antonio Camacho, técnico 'rojillo', está ligada a la presidencia de Izco, según comentó el propio entrenador murciano hace unas semanas.

Izco, en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la tradicional comida de Navidad, ha afirmado que la reelección "no es un tema" que le preocupe "para nada en este momento".

"El tiene objetivos más importantes y lo conoceréis cuando se tome la decisión. De momento, vamos a dejarlo aparcado", ha comentado.

Ha señalado que le gustaría que, a diferencia de hace cuatro años, hubiera más candidatos y elecciones: "Me gustaría que hubiera una disputa, pero yo no voy a obligar ni a voy buscarme candidatos".

Izco, presidente desde mayo de 2002, ha anticipado que tiene la intención de convocar para finales de febrero la Asamblea Extraordinaria en la que se iniciará el proceso electoral.

En el aspecto deportivo, ha recordado que en 2009 "se consiguió la permanencia con apuros", aunque ha destacado la "unión que tuvo todo el osasunismo" y, en este sentido, ha indicado que "el equipo notó esa inercia para mantener la categoría".

"Esta temporada se empezó con ilusión y con bastante buen pie. Ha habido un pequeño parón de puntos en las últimas jornadas, pero al principio de temporada habríamos firmado estar duodécimos", ha apuntado.

Izco ha subrayado que Osasuna "ha dado muestras de que puede estar más arriba y jugar mejor" y por ello ha manifestado que "hay que tener ilusión de que el equipo dará una mejor medida y se conseguirá la permanencia con cierta tranquilidad".

Ha declarado que "no hay miedo" al mes de enero, con Liga y Copa del Rey en competición, sino que es "ilusionante", aunque es preciso tener "continuidad". "Debemos intentar conseguir el máximo y si ganamos la primera eliminatoria al Hércules nos meteríamos en una dinámica muy bonita", ha agregado.

Sobre el mercado invernal de fichajes, ha asegurado que el club no tenía la intención de fichar, pero ha comentado que la grave lesión de Oier Sanjurjo puede llevar a la entidad a contratar a un lateral, a petición de Camacho.

Sobre los jóvenes valores del equipo, los laterales César Azpilicueta (internacional sub'21) y Nacho Monreal (internacional absoluto), ha aseverado que Osasuna no quiere venderlos y que sus cláusulas "son innegociables de momento, lo cual no quiere decir que si viene una oferta interesante no se pueda estudiar".

Izco ha señalado que el cambio de tributaciones para los futbolistas extranjeros "es un tema imparable y, además de sentido común, y no creo que tenga vuelta atrás".

Al respecto, ha comentado que no ve factible la huelga, aunque ha puntualizado que Osasuna "es un número más en la Liga de Fútbol Profesional", donde, según ha dicho, "ha habido algún movimiento, pero no ha cuajado".

Por último, ha manifestado que existe "normalidad total" con el estamento arbitral, con el que Osasuna rompió relaciones durante parte de la pasada temporada y, preguntado por el Athletic de Bilbao, ha respondido: "Nos llevamos bien, son nuestros mejores clientes" (en alusión a los traspasos de jugadores navarros al conjunto bilbaíno).