Público
Público

Jankovic y Dementieva siguen ganando en Flushing Meadows

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tenista serbia Jelena Jankovic y la rusa Elena Dementieva avanzaron el viernes a octavos de final del Abiertode Estados Unidos tras ganar sus partidos de tercera ronda, mientras que la también rusa Svetlana Kuznetsova quedó eliminada.

Jankovic, segunda cabeza de serie del torneo en pista rápida de Flushing Meadows, se impuso a la china Zheng Jie por 7-5 y 7-5.

Por su parte, Kuznetsova, tercera preclasificada, sembró su juego de errores no forzados y se quedó fuera del torneo tras perder por 6-3,6-7 (1-7) y 6-3 frente a la eslovena Katarina Srebotnik.

La serbia, que persigue su primer título en un torneo del Grand Slam, volvió a tener un partido complicado contra una de las semifinalistasde Wimbledon, que presentó batalla durante más de dos horas.

Zheng, número 37 del mundo, salvó cuatro puntos de partido en el agotador undécimo juego del segundo set que acumuló 11 'deuces',hasta que dejó una pelota en la red y le entregó la victoria a Jankovic.

Por su parte, Kuznetsova, que ganó el título de EEUU en 2004 y fue finalista el año pasado, era la segunda jugadora más importante -pordetrás del de Jankovic- que quedaba en el torneo, después de que la máxima favorita, la serbia Ana Ivanovic, fuera eliminada el jueves.

Dementieva, quinta preclasificada, le ganó sin mayores problemas por 6-3 y 6-4 a la esperanza británica del evento, Anne Keothavong,que se defendió dignamente, pero cometió demasiados errores no forzados.

Dementieva, que en 2004 fue finalista en el torneo, también dejó en la red varias bolas aparentemente fáciles, pero le bastó con tener unbuen día con su saque para pasar a la ronda siguiente.

Allí se enfrentará con la china Na Li, que se impuso por 6-1, 4-6 y 6-2 a otra rusa, Ekaterina Makarova.

En otro de los partidos del día, la danesa Caroline Wozniacki derrotó por 6-4 y 6-4 a la bielorrusa Victoria Azarenka, decimocuarta cabezade serie.

A su vez, la francesa Marion Bartoli eliminó a la local Lindsay Davenport por 6-1 y 7-6 (7-3) en un partido interrumpido por la lluvia.

Davenport, ganadora de tres grand slams y que volvió a las canchas hace tres meses tras el nacimiento de su hijo Jagger en junio de2007, fue ovacionada por el público del estadio Arthur Ashe, aunque Bartoli, finalista de Wimbledon, dominó el partido.*.