Público
Público

Jiménez: "Estamos en una final aunque hoy lo hemos hecho muy mal"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla, reconoció, tras pasar a la final de la Copa del Rey, que su rival en semifinales, el Getafe, "ha estado colosal", pero recordó que el equipo que estará en la final será el andaluz pese a haber jugado hoy "muy mal".

"Estoy en el Sevilla desde los 17 años y está es la primera final como profesional. Por la puerta grande, porque hemos tenido que eliminar a Barcelona, Deportivo y a un magnífico Getafe. En todas las fases del juego, control, llegada y ataque, se ha mostrado superior a nosotros. Pero en esto del fútbol cuentan dos partidos", dijo.

"En casa, en 30 minutos fueron superiores y nos perdonaron dos llegadas. El Getafe ha estado colosal, ha hecho un partido de llegada y control increíble. La defensa ha estado firme, pero tenemos que ser analíticos y estamos en una final aunque hoy lo hemos hecho muy mal. Pero estamos nosotros", comentó.

Jiménez insistió en alabar a su rival de semifinales, y criticó el partido que hicieron sus jugadores: "Estaba deseando llegar a una final y para nada estoy contento del juego que se ha hecho. Hicimos un trabajo para contrarrestar al Getafe y ellos han sido superiores a nosotros".

"Nos han metido presión, seguridad en el toque y la asociación Casquero, Boateng, Pedro León y Parejo ha sido superior a nosotros. He tenido que cambiar a Navas de banda porque nos estaban haciendo un descosido en su lado. El Getafe nos ha obligado a meternos atrás. Ha sido mérito de ellos", añadió.

Respecto a su expulsión, indicó: "Hago una observación, digo "Itu roja", porque considero que una falta de Boateng era algo más que amarilla. Cierto es que se levantó todo el banquillo y yo era la cabeza visible. Pero sólo dije "Itu roja" y no espero una sanción si ha puesto eso en el acta".

Por último, opinó sobre el lugar que le gustaría donde se jugara la final: "Madrid es una ciudad cómoda para la afición sevillista por el tema del Ave y la comunicación. Es mejor. Pero que opinen nuestros dirigentes y la federación. En cuanto al rival prefiero a quien lo merezca. Nosotros hemos hecho el camino más difícil para llegar a una final. Estos torneos dependen mucho del bombo. Nos tocó el más difícil a pesar de un magnífico Getafe", concluyó.