Público
Público

Jiménez Losantos llevará a ‘El Jueves’ a los tribunales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El premio al “Gilipollas del Año” que otorga El Jueves puede acabar en los tribunales. La revista satírica colgó el pasado miércoles en su página web un vídeo que pretendía hacer una broma sobre la decisión de los lectores de elegir a Federico Jiménez Losantos como merecedor del galardón por delante de candidatos como Iñaki de Juana Chaos, la reina Sofía o Telecinco.

En el vídeo, la caricatura de Losantos dice: “Agradezco este premio a mis sponsors, los obispos que pagan las multas y los abogados, pero sobre todo a Terra Lliure porque hicieron cambiar el rumbo de mi carrera. Gracias, gracias amigos por esa bala en el cerebro”.

El locutor de la radio propiedad de la Conferencia Episcopal no tardó en responder. Ayer, en el programa La Mañana, Losantos generalizó la mofa y acusó a El Jueves de “insultar a las víctimas del terrorismo”. “En los tribunales nos vemos”, amenazó.

Por su parte, el editor de la publicación, José Luis Martín, explicó a este diario que a El Jueves no le preocupa una posible demanda de Losantos, sino aclarar a sus lectores que en 32 años no se han burlado de las víctimas del terrorismo, tampoco de aquellas que han explotado serlo.

Por ello emitieron un comunicado en el que defienden que el gag, “más o menos afortunado”, no pretende hacer humor a costa de las víctimas del terrorismo, “ni siquiera con un personaje como Jiménez Losantos”.