Público
Público

Jiménez pide más precisión al aplicar los protocolos de protección de menores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha dicho hoy que no ve necesario modificar los protocolos de protección de los menores tras el debate generado por el caso de la niña fallecida en Tenerife, aunque sí "aplicarlos con más precisión", añadió.

"En todo caso vamos a esperar a que concluyan todas las investigaciones y podamos saber dónde se ha producido, si es que se ha producido, algún fallo", dijo Jiménez a su llegada al Consejo de Sanidad de la UE que se celebra hoy en Bruselas.

La ministra se pronunció así al ser preguntada sobre los supuestos fallos en los servicios médicos o judiciales que dieron lugar a la detención del hombre que luego fue puesto en libertad sin cargos, al determinarse en la autopsia de la menor que su muerte se produjo por un golpe que había recibido días antes.

Los protocolos de protección del menor establecidos para los servicios sanitarios y sociales "son bastante ajustados", afirmó Jiménez.

"Tenemos que hacer todos un esfuerzo por aplicarlos de la mejor manera posible, con más precisión, en eso tenemos que trabajar todos", añadió la ministra.

Jiménez no cree que sea necesaria "una reforma legal o normativa, porque son protocolos que sobre todo vienen a garantizar la protección del menor", pero sí destacó la importancia de "una buena aplicación" de los mismos.