Público
Público

Jiménez reitera que se reformará la ley para prohibir fumar en sitios públicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha vuelto a confirmar hoy que su departamento está ultimando el borrador de la reforma de la Ley del Tabaco para prohibir fumar en los lugares públicos a partir del año que viene.

Tras asistir a la entrega de los premios a la Calidad en el Sistema Nacional de Salud en el Ministerio de Sanidad, Jiménez ha explicado que la prohibición de fumar en bares, restaurantes y lugares de ocio coincidirá, seguramente, con la presidencia española de la Unión Europea.

La titular de Sanidad ha reforzado su teoría con los estudios ya realizados en países que han asumido esta medida, tales como Reino Unido, Holanda, Italia y Francia.

Jiménez ha señalado que desea alcanzar un consenso amplio con todos los grupos políticos y agentes sociales sobre este tema, y ha recordado que de los 350.000 establecimientos que deberían haber habilitado espacio para fumadores y no fumadores, sólo lo han hecho en menos del 1 por ciento de los casos.

También ha recalcado que el objetivo del endurecimiento de la Ley no es otro que preservar la salud de todos, incluidos los trabajadores de la hostelería que, actualmente, se ven obligados a ser fumadores pasivos.