Público
Público

José Antonio Griñán cree que "los equipos deben ser intergeneracionales y paritarios"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que los equipos de los candidatos que se presenten a la secretaría general del PSOE deben ser "intergeneracionales y paritarios".

Griñán, en declaraciones a Canal Sur Radio, ha afirmado que en este aspecto va a ser "muy exigente, los equipos que conformen los candidatos deben tener estas dos características: intergeneracionales y paritarios".

El también secretario de los socialistas andaluces ha explicado que ayer habló de neutralidad de Andalucía porque "es la delegación más importante y, además, será la sede del Congreso, que debe ser profundamente democrático".

"Hay que comenzar el trabajo desde abajo: celebración de las asambleas, elección de los delegados...y no es bueno que yo me pronuncie sobre uno u otro candidato: que vengan a Andalucía y que expliquen su programa. Y de ahí que cada uno tome su decisión".

"Cuando se elijan los delegados, me iré reuniendo con los secretarios provinciales, y quizá con los delegados, y a partir de ahí diré cuál es la expresión mayoritaria o unánime, la que sea, de la delegación andaluza", ha precisado.

José Antonio Griñán ha dicho que aún así del congreso se va a ocupar "muy poquito", porque lo que le interesa ahora es el gobierno andaluz y "ganar las elecciones", por lo que "desde el congreso -que no debe ser un proceso aristocrático ni de minorías, sino de las bases- y hasta ganar las elecciones, quiero que se deje de hablar del partido".