Público
Público

José María Olazábal entra en el Salón de la Fama del Golf

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José María Olazábal, celebró el lunes junto a Lanny Wadkins y Christy O'Connor su ingreso en el Salón Mundial de la Fama del Golf en St. Augustine, Florida.

Olazábal, bicampeón del Masters de Estados Unidos, el estadounidense Wadkins y el irlandés O'Connor, cuya carrera en Europa se ha extendido durante 40 años, fueron recibidos en el Salón de la Fama como parte de la clase de 2009.

Olazábal, que fue introducido por su compatriota y buen amigo Seve Ballesteros con un vídeo, justificó su ingreso con las dos chaquetas verdes que vistió en el Masters de Augusta en 1994 y 1999.

"Esto equivale a ganar los Masters", dijo el jugador, de 43 años, a Reuters por teléfono antes de la ceremonia de ingreso.

"Es el reconocimiento de toda una carrera cargada de grandes éxitos y al mismo tiempo representa el modo en que os habéis portado durante estos años, fuera y dentro del ámbito del golf. Creo que es el mejor premio que un golfista puede recibir''.

Olazábal elogió en especial a Ballesteros, el primer español en entrar en el club, y que se ha estado recuperándose de múltiples operaciones quirúrgicas del pasado año para eliminar un tumor cerebral.

"Seve ha sido mi mentor'', dijo. "Le conocí por primera vez cuando tenía 15 años y hemos tenido una gran relación. Es algo que hace especial el hecho de que sea él quien se encargue de la introducción al Salón de la Fama''.

"Es un poco abrumador", añadió Olazábal, quien ha ganado 29 torneos en todo el mundo y ha jugado en siete Copas Ryder.