Público
Público

La joven paraguaya se recupera en el hospital y su secuestrador está en prisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La mujer de nacionalidad paraguaya Petronila V., de 26 años, que llevaba tres años encerrada por su pareja en una casa de Moral de Calatrava (Ciudad Real), se recupera en el Hospital General de Ciudad Real, mientras que su secuestrador se encuentra ya en prisión por orden judicial.

Según han informado a Efe fuentes judiciales y del Servicio Regional de Salud de Castilla-La Mancha, la joven está ingresada en planta desde el pasado día 4 y "evoluciona bien", aunque no se han facilitado más detalles por encontrase el caso bajo secreto de sumario.

Por su parte, fuentes municipales han asegurado a Efe que el verano pasado la policía preguntó al departamento de Padrón del Ayuntamiento de Moral de Calatrava si la víctima estaba o no empadronada en el municipio y, aunque requirieron los datos a su pareja, Lorenzo M.N, de 33 años, éste nunca llevó los documentos que se le solicitaron para poder empadronarla.

Las mismas fuentes han precisado que las sospechas sobre la posibilidad de que podría ocurrir algo raro se iniciaron la pasada semana, cuando advirtieron que la policía judicial andaba por el domicilio en el que vivía la pareja, que no tiene hijos, aunque no han sabido hasta hoy lo que ocurría por la prensa.

El presunto secuestrador de la joven, que fue hallada en estado crítico en una vivienda situada en la calle Cristóbal Colón de Moral de Calatrava tras pasar varias semanas sin comer ni beber y rodeada de basura, fue detenido el pasado día 4 por un supuesto delito de detención ilegal y otro contra la integridad moral.

El detenido es natural de Moral de Calatrava y trabajaba en la construcción y, según ha afirmado hoy el alcalde de la localidad, José María Molina, nunca pudo sospechar que fuera capaz de cometer un delito de estas características.

DISPLAY CONNECTORS, SL.