Público
Público

El juego en Champions es mejor que en el Mundial, dice Sneijder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La calidad del fútbol de la Liga de Campeones es mucho mejor que la mostrada en la primera jornada del Mundial de Sudáfrica, dijo el jueves a los periodistas el centrocampista de la selección holandesa Wesley Sneijder.

"Hasta ahora, los favoritos no han mostrado lo que son capaces de hacer y sólo Alemania impresionó realmente", dijo Sneijder, que llega a Sudáfrica tras coronarse campeón de la Liga de Campeones con el Inter de Milán.

"Pese a disfrutar viendo a países como Corea del Norte y Nueva Zelanda haciendo su juego, te das cuenta de que la Liga de Campeones es mucho mejor", añadió.

Sneijder consiguió el triplete con el Inter esta temporada, el primero en la historia del club, y el holandés está ansioso por poder añadir su cuarta medalla del año con Holanda, que busca su primer Mundial después de lograr dos subcampeonatos, en 1974 y 1978.

Tras su primera temporada en el Inter, Sneijder ha visto a varios de sus compañeros de equipo jugando con Brasil, Argentina, Serbia, Ghana y Eslovenia.

El centrocampista de 26 años, dijo no estar sorprendido por el gran gol marcado por Maicon para Brasil en su primer partido contra Corea del Norte, en el que el defensa anotó desde un ángulo casi imposible.

"Le conozco y hace este tipo de cosas en los entrenamientos", dijo Sneijder, que añadió que varios de sus compañeros de club también seguían a Holanda en Sudáfrica.

"Recibí varios mensajes de texto y a todos les gustó nuestro partido. Entiendo que la prensa holandesa y la gente no haya disfrutado de nuestro partido, pero en los encuentros internacionales el resultado es lo que cuenta", agregó.

MÁS PRAGMÁTICO

La observación de Sneijder pone de manifiesto cómo ha cambiado su manera de pensar después de sus experiencias en las ligas de España e Italia.

Durante décadas, los holandeses han sido elogiados por un fútbol atractivo, pero jugadores como Sneijder y Mark van Bommel han hecho hincapié en que sólo los resultados cuentan realmente.

Este enfoque pragmático no tiene la aprobación de los medios de comunicación o de los aficionados, pese a la convincente victoria por 2-0 en su debut en el Grupo E ante Dinamarca.

El triunfo dejó a Holanda liderando el Grupo E, superando por diferencia de goles a Japón. Ambos equipos se enfrentarán el sábado en Durban.

"Hace dos años, en la Eurocopa, se esperaba que ganáramos el trofeo después de dos impresionantes victorias (ante Italia y Francia) y todo el equipo se dejó llevar por la euforia", dijo.

"Sabemos lo que se espera de nosotros y que podemos jugar mucho mejor, pero no me acuerdo de un Mundial o una Eurocopa en la que un equipo haya jugado seis o siete partidos fantásticos", dijo.