Público
Público

El juez decreta para el testaferro de Vicens prisión eludible con fianza de 200.000 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola, ha decretado este mediodía prisión eludible con una fianza de 200.000 euros para el presunto testaferro del ex conseller de Territorio del Consell de Mallorca Bartomeu Vicens, Alfredo Conde.

Vicens y Conde han declarado esta mañana en el marco de la investigación que se está realizando en torno a la conocida como "Operación Maquillaje", una pieza separada del caso "Son Oms" que investiga un supuesto desvío de fondos púbicos desde el Consell de Mallorca por medio de subvenciones o contratos irregulares.

Tras la declaración, el fiscal anticorrupción Joan Carrau ha pedido prisión preventiva para el presunto testaferro Conde, eludible bajo una fianza de 300.000 euros, solicitud sobre la que se ha pronunciado el magistrado este mediodía.

En el día de hoy ha llegado al Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, en el que tienen lugar las comparecencias, la notificación del Parlament balear en la que se certifica la dimisión de Vicens como diputado, por lo que ya ha dejado oficialmente de ser aforado y pueden dictarse medidas cautelares contra él en estos juzgados.

Vicens tendrá que volver a comparecer ante el juez a las 17.00 horas de hoy para que el juez dicte las medidas cautelares.

La esposa de Conde estaba también citada para comparecer ante el juez hoy por la misma causa y se ha acogido a su derecho a no declarar.

Esta tarde declarará el presidente de Unió Mallorquina, Miquel Àngel Flaquer, dentro del mismo proceso judicial.