Público
Público

La jueza levanta la suspensión cautelar del proceso electoral en Caja Madrid

Valora que todas las partes implicadas mostraran su interés en desbloquear las elecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La jueza del Tribunal número 60 de Madrid, Inmaculada Vacas, ha comunicado a las partes el levantamiento de la medida cautelar de suspensión del proceso electoral en Caja Madrid, según fuentes de la entidad.

Vacas ha tomado esta decisión después de que ayer todas las partes representadas en este proceso mostraran su interés en que el proceso electoral en Caja Madrid se reanudara y que se levantara la medida que mantiene paralizadas las elecciones el pasado 2 de octubre.

La unión sindical de CC.OO. de Madrid y su candidatura de imposiores facilitaron la decisión, al no oponerse a la petición de Caja de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio en este sentido. Esta situación también ha venido propiciada por el acuerdo en el seno del PP para que Rodrigo Rato presida la entidad y por la decisión del Ayuntamiento de presentar el desistimento de sus derechos en el caso.

Durante la vista, sin embargo, los dos abogados de CC.OO., uno por la candidatura de impositores y otro por la unión sindical como entidad representativa, subrayaron que el hecho de que no se opongan al levantamiento de la medida cautelar de suspensión del proceso no significa que renuncien al fondo del procedimiento respecto a la inconstitucionalidad de la Ley de Cajas autonómica.

Comisiones Obreras mantiene así los argumentos expresados en el fondo del recurso presentado por el Ayuntamiento de Madrid que argumenta una cuestión de inconstitucionalidad por incumplimiento de la Ley de Organos Rectores de las Cajas de Ahorros (LORCA), en cuanto a lo establecido por la ley autonómica de que si la entidad fundadora renuncia a nombrar a sus representantes en la asamblea general de la entidad, se repartirán de manera proporcional entre todos los sectores que la forman y no excluyendo a ciertos sectores.

La caja madrileña deberá convocar una asamblea general en enero

Una vez desbloqueadas las elecciones, se reanudará el proceso electoral en la caja con la solicitud de los candidatos a consejeros de la Asamblea.

La caja madrileña deberá convocar una asamblea general en enero donde se renueve el consejo de administración, para, a finales de ese mes o principios de febrero, elegir al nuevo presidente de la entidad, previsiblemente Rodrigo Rato, en sustitución de Miguel Blesa.