Público
Público

El juicio por fraude a Berlusconi se retomará el 16 de noviembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juicio por fraude fiscal y contabilidad falsa contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se reanudará el 16 de noviembre, según documentos judiciales, en el que sería el primer proceso desde la decisión de levantarle la inmunidad.

Berlusconi se había asegurado la inmunidad en el caso y otros juicios contra él bajo una ley aprobada por su Gobierno, pero el Tribunal Constitucional italiano decidió a principios de este mes que esa protección violaba la Constitución.

Berlusconi comparecerá acusado de fraude fiscal y contabilidad falsa en la gestión de sus compañías de medios. El juicio se refiere a la adquisición de derechos de televisión por parte de Mediaset, que, según la fiscalía, compró los derechos a un precio inflado a dos empresas extranjeras controladas por el primer ministro.

Berlusconi y sus abogados han dicho siempre que confiaban en ser absueltos.

"Los dos juicios en mi contra son falsos, de risa, absurdos, y se lo demostraré a los italianos yendo a televisión y me defenderé en la sala y haré que los que me acusan parezcan ridículos", dijo Berlusconi después de que el Constitucional rechazara su inmunidad.

En un caso separado, un tribunal de apelación se reunió el martes en Milán para alcanzar un veredicto sobre el abogado británico David Mills, que fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por corrupción. Fue acusado en febrero de haber aceptado un soborno de 600.000 euros de Berlusconi en 1997.