Público
Público

Juncker: Grecia debe adoptar más medidas o sufrirá sanciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Grecia debe adoptar más medidas para reducir su déficit o se enfrentará a sanciones, dijo el jefe del Eurogrupo, Jean Claude-Juncker, según un periódico griego

Grecia tiene hasta el 16 de marzo para convencer a los ministros de finanzas de la UE y al Ejecutivo de la Comisión Europea de que las medidas propuestas son suficientes para reducir su déficit de presupuesto este año a un 8,7 por ciento del Producto Interior bruto desde el 12,7 por ciento en 2009.

"Grecia debe intensificar sus esfuerzos y adoptar más medidas para reducir su déficit", dijo Juncker, quien lidera el Eurogrupo de ministros de finanzas de la zona euro, al periódico Eleftherotypia.

"Si no nos convence, entonces posiblemente se enfrentaría a sanciones. Grecia debe entender que los contribuyentes en Alemania, Bélgica o Luxemburgo no están listos para corregir los errores de la política fiscal griega", declaró Juncker. "Los ministros de finanzas de la zona euro han acordado que se requieren más esfuerzos de Grecia", agregó.

Juncker, quien también es primer ministro de Luxemburgo, dijo que los ministros de finanzas de la zona euro han discutido formas de ayudar a Grecia.

"Luxemburgo también está listo para ayudar a Grecia en un nivel bilateral, si Atenas lo pide. Primero debemos estar convencidos de que las medidas sean serias y duras. El Gobierno griego debe concentrarse en nuevas reducciones de gastos y en formas de aumentar los ingresos", afirmó.