Público
Público

La justicia andaluza permite la segregación por sexos en las aulas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) permitirá, hasta que emita una sentencia definitiva, que siete colegios católicos concertados de Sevilla continúen separando por sexos a sus alumnos. La Consejería de Educación había ordenado retirarles la subvención el próximo curso si no pasaban a ser mixtos.

Victoriano Valpuesta uno de los tres magistrados, junto a Eloy Méndez y Guillermo del Pino, que firman el auto que deja en suspenso la decisión de la Junta ya había parado el primer intento andaluz de evitar la separación por sexos, iniciado hace 10 años. Valpuesta, quien también permitió la objeción a la asignatura Educación para la Ciudadanía, tumbó hace tres años esa orden.

La Junta inició el segundo movimiento tras la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica de Educación, que prohíbe la discriminación por sexos (artículo 84.3), y de una sentencia del Tribunal Supremo, ante un recurso de Castilla-La Mancha, que autoriza a las comunidades autónomas a negar dinero públicoa los centros segregadores.

Los colegios católicos se mostraron satisfechos por la decisión del TSJA y abogaron por pactar una solución negociada.