Público
Público

La Juventus gana y se acerca al Inter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Juventus puso punto final el sábado a una difícil semana con la victoria 4-1 en casa sobre Bologna, quedándose a cuatro puntos del líder de la Serie A, el Inter de Milán.

La Juve fue eliminada el martes por el Chelsea de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero la victoria del sábado le permitió reanimar la lucha por el título con el Inter, que el domingo recibirá a la Fiorentina.

Cuando empezó el partido con un primer gol del jugador del Bologna Massimo Mutarelli, parecía que una semana turbulenta, incluida una bronca entre Trezeguet y el entrenador Claudio Ranieri, habían hecho mella en el equipo de Turín.

Pero la suerte cambió para los locales cuando empataron al comienzo del segundo tiempo mediante un gol de cabeza de Hasan Salihamidzic en un saque de esquina de Sebastian Giovinco. Posteriormente Giovinco, centrocampista de 22 años, marcó un merecido gol para darle el 2-1 a la Juve.

Alessandro Del Piero aumentó la ventaja en el minuto 75 para después anotar el cuarto tanto.

La misma tarde el Genoa escaló al cuarto puesto de la Serie A gracias al gol del sustituto uruguayo Rubén Olivera para imponerse 1-0 en Sicilia al Cagliari, que jugaba con 10 hombres.

Olivera marcó de cabeza en el 84, acabando así con la defensa del Cagliari, que antes del descanso había sufrido la expulsión del mediocampista Andrea Cossu por una segunda tarjeta amarilla.

Con la victoria, Genoa suma 48 puntos en 28 jornadas y se queda a solo tres del AC Milan.

La jornada se completa el domingo con los partidos Atalanta-Torino, Lazio-Chievo Verona, Palermo-Lecce, Reggina-Napoli, Sampdoria-Roma, Siena-Milan y Udinese-Catania.