Público
Público

1-2. El Juventus somete al Milan y Del Piero entra en la historia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Juventus frenó en San Siro al Milan (1-2), al que privó de asaltar el liderato de la Liga de Italia a cuatro días de la visita del Real Madrid en la Liga de Campeones, en una jornada en la que el atacante Alessandro del Piero entró en la historia del club de Turín.

Del Piero, que marcó el segundo tanto de su equipo, que al final supuso el triunfo, firmó su tanto 179 con la 'Vecchia Signora' en la competición transalpina y superó, en uno, a la marca acumulada por Giampiero Boniperti.

Del Piero, de 35 años, nueve de ellos en el Juventus, lideró el asalto de su equipo en el campo del Milan, que padeció un doloroso paso atrás en sus expectativas. El revés le deja en la tercera plaza. Superado ya por el Inter, que el viernes ganó al Génova. Y sin poder dar alcance al Lazio, líder pase lo que pase el domingo, ante el Palermo.

A la espera del Real Madrid, el miércoles, el partido se le puso cuesta arriba desde el minuto veinticuatro, cuando Fabio Quagliarella aprovechó un centro de Paolo De Ceglie poco antes de la media hora.

El Juventus, que amenaza ahora el puesto de su rival en la tabla italiana, sentenció el choque con la diana de Alessandro Del Piero pasada la hora de juego, a centro de Mohamed Lamine Sissoko.

La entrada de Clarence Seedorf no mejoró el aspecto del Milan, que rentabilizó su dominio, alocado, en el tramo final, con el tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic a diez minutos del cierre después de una acción de Luca Antonini.

.

- Ficha técnica

1 - AC Milán: Christian Abbiati, Daniele Bonera (Ignazio Abate, m.35), Alessandro Nesta, Sokratis Papastathopoulos, Luca Antonini, Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Kevin-Prince Boateng (Seedorf, m.65), Alexandre Pato (Inzaghi, m.75), Robinho y Zlatan Ibrahimovic.

2 - Juventus: Marco Storari, Marco Motta, Leonardo Bonucci, Nicola Legrottaglie, Paolo De Ceglie (Simone Pepe, m.41), Felipe Melo, Jorge Martinez (Sissoko, m.56), Alberto Aquilani, Claudio Marchisio, Fabio Quagliarella y Alessandro Del Piero (Amauri, m.86).

Goles: 0-1, m.24: Quagliarella. 0-2, m.65: Del Piero; 1-2, m.82: Ibrahimovic.

Árbitro: Rocchi di Firenz. Mostró tarjeta amarilla a Boateng y Pirlo del Milan y a Felipe Melo y Simone Pepe del Juventus.

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga de Italia disputado en el estadio San Siro.