Público
Público

El Juzgado de París ordena a Metrovacesa comprar edifico y le multa con 5 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un juzgado de París ha condenado a Metrovacesa a comprar por 85 millones de euros un inmueble situado en la capital gala y a pagar una multa de 5 millones de multa por romper unilateralmente el contrato de compraventa del inmueble que había suscrito con la compañía francesa G2AM.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Metrovacesa explicó que la sentencia puede ser apelada y que estudia la posibilidad de recurrirla.

En enero, el juzgado ordenó congelar todos los activos de Metrovacesa Francia, filial gala de la inmobiliaria española, después de aceptar la demanda que interpuso en su contra G2AM por romper el contrato de compra del edificio, situado en la Avenida Grande Armée de París.

Entonces, fuentes de Metrovacesa explicaron que tras presentar una oferta de 85 millones de euros por dicho inmueble encontraron "una serie de circunstancias" que aconsejaban no ejecutar su compra, al tiempo que reconocieron que el contrato no incluía ninguna cláusula que permitiera su rescisión de forma unilateral.