Público
Público

El Kalise Gran Canaria le arrebata el liderato a Unicaja, el Barça flojea y el Madrid reacciona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Kalise Gran Canaria prolongó su estado de gracia y, con un triunfo de gran valor ante el Unicaja Málaga (74-68), se encumbró al liderato de la Liga ACB tras la séptima jornada, en la que el MMT Estudiantes sorprendió al Barcelona (71-72) y el Real Madrid se reencontró con la victoria en Badalona ante el DKV Joventut (68-79) en un final pletórico.

El conjunto canario, que está igualado con cinco triunfos con el Tau Vitoria -descansó-, sigue empeñado en protagonizar su mejor arranque en la ACB y en demostrar que esta temporada es capaz de cualquier cosa.

El cuadro de Salva Maldonado lleva más de un mes invicto. Liderado en ataque por Carl English y muy bien en defensa acabó con su racha adversa ante un Unicaja Málaga que tan sólo pudo maquillar la derrota al final.

Mientras que Gran Canaria y Tau tienen un balance de cinco victorias y una derrota, el Unicaja y el Barcelona acumulan cinco triunfos y dos partidos perdidos.

Los azulgrana fueron sorprendidos en el momento más inesperado ante un rival como el MMT Estudiantes muy necesitado que confió en la victoria con su buen arranque de partido.

Un tiro libre de Vonteego Cummings selló la victoria de los estudiantiles (71-72) ante un Barcelona que no tuvo el acierto ni la capacidad necesaria para hacer valer su superioridad.

El otro gran centro de atención del fin de semana fue Badalona, donde el Real Madrid resurgió de sus cenizas en un partido que tuvo prácticamente perdido, pero un increible parcial final de 0-20 le dio la victoria ante un DKV Joventut que echó al traste todo su trabajo previo para perder por 68-79.

Con esta victoria, el equipo de Joan Plaza puso fin a una nefasta racha y sumó su tercera victoria liguera en seis partidos, algo que necesitaba tanto como el oxígeno.

El Pamesa Valencia es quinto después de vencer el viernes, en el primer partido del fin de semana, al CB Granada por 83-66, con cuatro victorias y tres derrotas, igual que iurbeintia Bilbao, Ricoh Manresa y DKV Joventut.

El iurbentia fue el único que ganó este fin de semana, en su caso al vicecolista Cajasol por 70-65, puesto que el Ricoh Manresa sucumbió ante el CAI Zaragoza (78-61) que lideró el argentino Paolo Quinteros.