Público
Público

Karl Lagerfeld diseña una moneda de oro con la imagen de Coco Chanel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diseñador Karl Lagerfeld se ha encargado de concebir una moneda de oro acuñada hoy con la imagen de Coco Chanel, con motivo del 125 aniversario del nacimiento de la que es una de las figuras históricas de la moda.

Lagerfeld, diseñador de la firma Chanel, y la ministra francesa de Cultura, Christine Albanel, realizaron la acuñación de la primera moneda en un acto organizado en el Museo de la Moneda de París.

Para darle más simbolismo, la moneda es de cinco onzas de oro en referencia al perfume más conocido de la casa de moda a la que da nombre Coco Chanel (1883-1971), el "Número 5", y con el que Marilyn Monroe afirmaba "vestirse" para dormir.

De hecho, mientras en la cara de la moneda aparece la imagen de perfil de la figura histórica de la moda francesa con un collar de perlas y un sombrero, en el reverso está representada la cifra del 5 sobre un fondo que evoca los bolsos de Chanel. Y todo ello con la firma de Karl Lagerfeld.

El modisto subrayó, en declaraciones a la prensa, que Coco Chanel "dejó un recuerdo, incluso visual, que los demás no dejaron" e indicó que esta moneda "es un homenaje, un poco tardío, pero que está bien".

Albanel, por su parte, se refirió a la historia "totalmente extraordinaria" de Coco Chanel que "marcó su tiempo".