Público
Público

Kidman lidera la lista de los salarios excesivos de Hollywood

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz australiana Nicole Kidman ha sido nombrada la celebridad con el salario másexcesivo de Hollywood en la segunda lista anual de estrellas menos rentables elaborada por la revista estadounidenseForbes, arrebatándole el puesto a su compatriota australiano Russel Crowe.

La revista calculó que las películas de Kidman sólo ganaban un dólar (0,69 céntimos de euros) por cada dólar querecibía la actriz, frente a los ocho dólares del año anterior.

"Invasión", una versión del clásico de 1956 "La invasión de los ultracuerpos", llegó a perder 2,68 dólares por cada dólarque ganó Kidman, que supuestamente cobró 17 millones de dólares (unos 11,7 millones de euros) por su papel.

"Pese a ganar un Oscar por su interpretación en 'Las horas', de 2002, Kidman se ha convertido en la famosa mássobrepagada de Hollywood", afirmó la revista, añadiendo que su última y muy esperada película, "Australia", podría darleun empujón.

La segunda de la lista es Jennifer Garner, cuyas películas como "La sombra del reino" y "Las vueltas de la vida" hantenido malos resultados en taquilla. Se calcula que sus trabajos ganaron 3,60 dólares por cada dólar que ella recibió.

El ex marido de Kidman, Tom Cruise, está tercero con 4 dólares de ingresos por cada dólar de su sueldo, sobre tododebido al fracaso de su película del año pasado "Leones por corderos". Por cada dólar que recibió en esa cinta, lastaquillas ingresaron 1,88.

Forbes señaló que la clasificación se había realizado considerando las últimas tres películas de los actores y dividiendosus ganancias totales por los ingresos brutos totales de los largometrajes, para obtener la cifra de retorno de cada artista.

Completando los 10 artistas de Hollywood con el sueldo más exagerado estaban Cameron Diaz, Jim Carrey, NicolasCage, Drew Barrymore, Will Ferrel y Cate Blanchett.

A su vez, el actor que mejoró más su rentabilidad fue Russel Crowe, que en 2007 lideraba la lista, con Kidman ensegundo lugar.

El año pasado, Forbes calculó que la película "Cinderella Man" ganó 5 dólares por cada dólar que se pagó a Crowe.

Pero en 2008, estaba en el décimo octavo puesto de la lista ya publicada de los más rentables, con un retorno de 6,88dólares por cada uno que ganó. Este salto se atribuyó a su película "American Gangster", en la que compartió pantallacon Denzel Washington, y por la que logró una sana recaudación de 10,80 dólares por cada uno que cobró.