Público
Público

Kim Jong-il elige a su tercer hijo como sucesor, según la agencia Yonhap

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder norcoreano, Kim Jong-il, ha designado a su tercer hijo, Kim Jong-un, de 25 años, como su sucesor y comunicó esta decisión a la dirección del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, según informó hoy Yonhap.

Una fuente del servicio de espionaje surcoreano, consultada por la agencia local de noticias, dijo que el líder norcoreano anunció esta decisión a su partido a principios de este mes, alrededor del pasado 8 de enero.

La citada fuente añadió que la designación se produjo de modo imprevisto, por lo que la noticia sorprendió a la élite política del país comunista.

Kim Jong-un, de 25 años, es hijo de su tercer matrimonio, con Ko Young-hee, fallecida en 2004.

Este joven es un personaje desconocido casi por completo y ni siquiera los medios de comunicación han publicado nunca una foto suya, según Yonhap.

Sólo se sabe que estudió en una escuela internacional en Berna (Suiza) en los años noventa, antes de cursar los estudios universitarios en Corea del Norte entre 2002 y 2007.

Los norcoreanos tampoco saben prácticamente nada del presunto heredero pero las especulaciones apuntan a que éste, el hijo más querido por el líder norcoreano, tiene un carácter y un físico muy parecido al de su padre.

Según Yonhap, el hijo del líder mide cerca de 1,75 metros y pesa alrededor de 90 kilos, es diabético y tiene problema de tensión.

Un funcionario de Seúl citado por Yonhap dijo no tener ninguna información sobre esta designación.

La filtración se produjo en un momento de repunte de las especulaciones sobre el estado de salud de Kim Jong-il, de 66 años, especialmente desde que el 9 de noviembre no acudió al desfile militar celebrado con motivo del 60 aniversario de la fundación del país comunista.