Público
Público

Kim podría sufrir una parálisis en su brazo izquierdo, según la prensa surcoreana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder norcoreano, Kim Jong-il, podría sufrir una parálisis en su brazo izquierdo, indicó la prensa surcoreana hoy, un día después de que Corea del Norte publicara unas fotografías del líder asistiendo a un partido de fútbol.

Según varios médicos consultados por el diario surcoreano "Chosun Ilbo", Kim puede sufrir una parálisis en el brazo izquierdo como consecuencia del derrame cerebral que pudo haber sufrido en agosto.

Sin embargo, las mismas fuentes indicaron que Kim no parece encontrarse en estado crítico.

Por su parte, el diario surcoreano "Joongang Ilbo" también barajó la posibilidad de la parálisis, según un análisis de las fotos publicadas en los medios de comunicación norcoreanos realizado por oficiales gubernamentales de Corea del Sur.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Kim Ho-nyoun, se mostró hoy prudente ante la especulación sobre la salud de Kim y dijo que no se puede determinar el estado de salud del líder norcoreano mediante unas fotos.

La Agencia Central del Noticias Norcoreana (KCNA) difundió el domingo varias fotos del líder norteño, de 66 años, en un partido fútbol entre equipos del Ejército norcoreano, aunque en las imágenes no se veía a los jugadores.

Kim aparece en las fotos con unas gafas de sol y sentado en un mullido sillón en lo que parece ser el palco para las autoridades de un estadio deportivo.

El líder no acudió el pasado 9 de septiembre al desfile militar con el que Corea del Norte, régimen comunista con potencial nuclear, celebró los 60 años de su fundación, lo que despertó todo tipo de conjeturas sobre su salud.